Noticias e Información

Trabajos Eléctricos en la Usina Generadora PAE Cerro Dragón

Trabajos Eléctricos en la Usina Generadora PAE Cerro Dragón

Electro Patagonia llevó adelante el desmontaje y posterior montaje de conductores eléctricos en el pórtico de 132Kv, de la Usina Generadora que nuestro cliente Pan American Energy posee el área Cerro Dragón.

La maniobra que realizaron los equipos de Electro Patagonia consistió en desvincular las fases del pórtico de 132Kv, para permitir la posterior intervención de mantenimiento sobre el transformador existente.

Previo al inicio de las tareas y de acuerdo a lo determinado en la planificación, se procedió al Aislamiento de Energía (consigna eléctrica con aplicación de las 5 reglas de oro de la seguridad eléctrica). Dicho aislamiento se realizó en conjunto con los responsables de la instalación y la supervisión de Electro Patagonia.

Para la ejecución de este trabajo, Electro Patagonia, afectó dos camiones con hidrogrúa-barquilla, dos pick-up, con su respectivo personal operativo, supervisión y referente de seguridad. Posteriormente a los trabajos de mantenimiento en el transformador, se procedió al montaje de los conductores eléctricos y conexionado de las acometidas al transformador. Finalizadas todos los trabajos y los chequeos correspondientes, se reunieron las partes intervinientes en el aislamiento de energía y se retiró consigna eléctrica.